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24 de Julio del 2018

Misión: Rescatar a Luis Miguel

Aunque rescatar a Luis Miguel de deudas y demandas parecía una misión imposible, este grupo de amigos lo logró en 13 episodios
La misión parecía imposible: hacer brillar de nuevo a “El Sol” que en esa época la estaba pasando muy mal. De acuerdo al periodista de negocios Darío Celis, para 2016, Luis Miguel debía cerca de 18 millones de dólares, tenía al menos dos demandas interpuestas, incluyendo una de Alejandro Fernández por lo que estaba a punto de ser detenido en Los Ángeles. El rescate era urgente. El plan maestro para hacerlo lo encabezó Miguel Alemán Magnani, amigo de Luismi quien planeó la estrategia para salvarlo. La idea se fraguó el 6 de mayo del 2017, durante la pelea de Julio César Chávez Jr y Saúl Álvarez en Las Vegas La misión de rescate incluyó a dos importantes empresarios: Carlos Bremer, presidente del Grupo Value y Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil Y sí, los amigos prepararon sus letras y sus números, los cuales, según el periodista de Excélsior, fueron de 5 millones por cada uno a un plazo menor a 2 años, y con una ganancia esperada del 5% de interés. Gato Grande Productions y Metro-Goldwyn-Mayer fueron los elegidos para la producción de la historia. A juzgar por el éxito de la primera temporada, esperarán poco, pues este mismo año podrían empezar a recoger los frutos de la inversión. Recientemente Carlos Bremer aseguró que Televisa compró los derechos para televisión abierta de la serie por lo que podría transmitirse el próximo año. Y además, la misión fue cumplida con creces, pues de acuerdo al sitio ahoramismo.com Netflix le pagó a Luis Miguel 12 millones de dólares solo por la grabación de un promocional de 40 segundos Pero no solo es el dinero, tras el capítulo en donde se conoce el origen del sencillo “Culpable o no”, esa canción se colocó como la más vendida en iTunes México. El álbum que la contiene se ubicó en el tercer puesto de ventas de la misma plataforma, mientras que alcanzó las 8 millones 482 mil 481 reproducciones en Spotify, lo que significó un aumento del 4 mil por ciento en reproducciones. Además, la plataforma musical registró un incremento en casi 200 por ciento del catálogo completo del cantante en comparación a las reproducciones previas al estreno del show. Y al parecer, la misión aún no acaba, pues aunque Netflix aún no lo ha hecho oficial, es casi un hecho que la serie tendrá una segunda temporada.