9 de agosto 2022

27 de enero 2016

Internacional

Las estrellas fugaces de Merkel

A la canciller alemana se le concedió el título de la "Persona del año" en 2015, pero el panorama con la economía y estabilidad en Alemania lo cambió todo

Por Melissa Aguilar

COMPARTE ESTA HISTORIA

La canciller alemana, logró alcanzar el estrellato al ser nombrada la “Persona del año” en 2015 por la revista Times por sus acciones ante las crisis de refugiados en Siria y la económica en Grecia.

Al haber nacido en el este de Alemania y tras la caída del muro de Berlín, Merkel se dio cuenta que los primeros 35 años de su vida habían pasado detrás de una fortaleza.

Por esto, sería normal pensar que a la persona que fue nombrada “Canciller del Mundo Libre” y quien ocupa su cargo desde hace 10 años, no levante muros cuando se trata de dar asilo a quienes lo necesitan.

Durante el año pasado, Alemania recibió a más de un millón de refugiados y se prevé que reciban durante este año reciban a más sirios.

Pero recientemente con el aumento de violencia en Alemania y con la presión de ciudadanos en su país, Merkel declaró que la estadía de los migrantes es temporal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad