7 de agosto 2022

27 de enero 2021

Internacional

Presenta AstraZeneca problemas para suministrar vacunas

La farmacéutica ha presentado problemas para cumplir con el compromiso de abastecer vacunas contra el Covid-19 en la Unión Europea.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La farmacéutica AstraZeneca  está envuelta en una serie de problemas derivados de los retrasos que ha presentado en el suministro de las vacunas contra el Covid-19 sobre todo en la Unión Europea. 

La tensión entre la UE y la farmacéutica anglosueca se intensificó después de que negó la afirmación de Bruselas de que se retiró de las conversaciones sobre el suministro de su vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford.

¿Por qué es importante?

Los problemas en la producción de la vacuna contra el Covid-19 que enfrenta AstraZeneca afectarán también en el abastecimiento de la misma en México, pues según información del Gobierno Federal, se firmó un acuerdo con la farmacéutica para obtener 77.4 millones de dosis que serán distribuidas en el país, y además se tienen comprometidas 200 millones más que fueron solicitadas por diversos países de América Latina.

Detalles 

  • Recientemente la farmacéutica dió a conocer que ha presentado problemas para cumplir con lo pactado con los países integrantes de la Unión Europea para suministrar la vacuna  contra el Cvid-19.
  • La farmacéutica dijo que tenía previsto recortarla entrega inicial a la UE a 31 millones de dosis por una reducción del rendimiento en el proceso de fabricación.
  • Al darse a conocer los retrasos, el bloque de países europeos amenazaron con emprender acciones legales e imponer controles de exportación sobre las dosis producidas en estos países. 
  • La demora de AstraZeneca coincide con la ralentización en la distribución de la desarrollada por Pfizer-BioNTech. 
  • A estos problemas que ha presentado AstraZeneca se suma la reciente alerta de bomba registrada en una planta de envasado de vacunas contra el coronavirus. 
  • Al comprobarse la efectividad de la vacuna de AstraZeneca, la UE pactó adquirir 300 millones de dosis de su fármaco, con la opción de comprar otros 100 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad