29 de mayo 2022

17 de mayo 2019

Internacional

“¡Porque es lesbiana!”

Aunque hoy es el Día contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, la ministra brasileña Damares Alves aseguró que el personaje de Frozen vuelve lesbianas a las niñas

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Para la Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, el personaje de Frozen no tiene un impacto positivo en las niñas.

Durante un evento religiosa, Damares Alves aseguró que la cinta animada corrompe a la niñez, a lo que comentó: «¿Saben por qué termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!»

Además, aseguró que la cinta animaba a las pequeñas para que buscara a su princesa y no a su “príncipe azul”.

Y sus declaraciones no quedaron ahí, también comentó que Elsa (Frozen) iba terminar saliendo con la Bella Durmiente y que la iba a despertar con un beso lésbico.

El video con estas declaraciones se viralizó en pocas horas y la ministra recibió fuertes críticas por usuarios de redes sociales, a lo que rápidamente salió en su defensa a través de su cuenta de instagram.

“Mi posición es contraria principalmente contra la erotización de los niños. ¡DEJEN A NUESTROS NIÑOS SER NIÑOS! Que estudien y jueguen sin que nadie les aliente a saltar fases”, concluyó.

Esta no es la primera vez que Damares Alves hace declaraciones fuertes, a principio de año también se viralizó al decir: “En la nueva era de Brasil: las niñas vestirán rosa, los niños de azul”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad