9 de noviembre 2020

Internacional

Pfizer reporta eficacia de 90% en vacuna contra Covid-19

Los resultados preliminares de la farmacéutica estadounidense son correspondientes a la fase número tres de los ensayos clínicos.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Pfizer reporta eficacia de 90%
en vacuna contra Covid-19

La compañía farmacéutica norteamericana Pfizer y la firma alemana BioNTech dieron a conocer que los estudios de su vacuna contra este virus muestra una eficiencia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencia previa de infección. 

Un portavoz de Pfizer explicó que este grado de eficiencia se logró tan solo 7 días después de la aplicación de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación.

Ambas compañías advirtieron que la eficiencia final podría variar a medida que avance el estudio.

Además, se dio a conocer que en la tercera fase de estudio no se han reportado problemas de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervise los ensayos ha recomendado recoger información adicional que será analizada con las autoridades regulatorias.

La fase 3 del ensayo inició el pasado 27 de julio; participaron 43 mil 538 personas, de las cuales 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Pfizer y BioNTech proyectan que puedan producir 50 millones de dosis este año mil 300 para el 2021.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, celebró los resultados de los ensayos que se han emprendido al día de hoy.

“Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, expresó.

Pfizer y BioNTech son las primeras compañías en publicar el resultado del análisis interno de la fase 3. Además, otros 9 proyectos de vacuna en el mundo se encuentran en la misma etapa, incluyendo el de la farmecútica estadounidense Moderna, el de la sociedad de AstraZeneca con la Universidad de Oxford y el de empresas paraestatales de China.

Publicidad
Publicidad
Publicidad