20 de abril 2021

10 de febrero 2021

Internacional

OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la que más se ha suministrado en la Unión Europea, pero no se ha aplicado a grupos de personas de entre los 55 y 65 años.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización(SAGE, por sus siglas en inglés), recomendó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollaron AstraZeneca y la Universidad de Oxford para personas mayores de 18 años, incluyendo a la población de 65 años o más. 

¿Por qué es importante?

La mayoría de los países que tienen convenio con AstraZeneca y Oxford para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19  han estipulado que sólo se vacunará a las personas menores de 65 años, pero el estudio que realizó  la SAGE menciona que dicho antídoto genera una buena reacción inmunológica en los adultos mayores.

Detalles: 

•Además de esa noticia, la OMS dio luz verde para que se utilizara  la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra todas las variantes del virus, pese a que Sudáfrica ha paralizado su programa de vacunación por esta situación. 

•El SAGE aseguró que los estudios han mostrado una ligera reducción de la eficacia de esta vacuna contra la variante británica, y  una marcada reducción de la eficacia contra la enfermedad leve y moderada con la cepa sudafricana.

•Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que es mejor aplicar la vacuna en lugar de esperar por una mejor. 

Y México aprueba vacuna de CanSino:

•Recientemente, se informó que en México la Cofepris autorizó la aplicación de  emergencia de la vacuna de CanSino Biotech. 

•La farmacéutica china indicó que la dependencia mexicana aprobó desde el mes de enero el uso de emergencia de su vacuna en adultos mayores de 18 años. 

•CanSino se dijo listo para para la fabricación de las primeras cuatro millones de dosis que serán enviadas a México. 

•La vacuna china fue aplicada a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020, como parte de sus estudios experimentales, los cuales concluyeron con éxito, de acuerdo a Cofepris.

Publicidad
Publicidad
Publicidad