28 de marzo 2016

Internacional

Mientras descansabas

Se acabaron las vacaciones, de regreso a la realidad te ponemos al tanto sobre lo más importante que ha ocurrido mientras descansabas

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

Se acabaron las vacaciones, y ya de regreso a la realidad te ponemos al tanto sobre los hechos que ocurrieron y que tal vez ignoraste porque estabas disfrutando de esos merecidos días de descanso.

El anillo de Obama

El presidente de los Estados Unidos realizó dos visitas a países en los que las relaciones comerciales y diplomáticas estaban suspendidas; Cuba y Argentina.

El resumen de estas reuniones se concentra en la propuesta de Estados Unidos de dejar el pasado en el pasado y planear nuevas relaciones y dejar atrás la Guerra Fría.

Respecto Argentina, Obama dio su muestra de apoyo al presidente Mauricio Macri a 100 días de iniciar su gobierno. Muchos argentinos no estuvieron de acuerdo con esta visita ya la herida de las dictaduras en las que Estados Unidos ha participado sigue abierta.

Además el presidente estadounidense se ganó muchas críticas al circular un video en el cual se quita el anillo antes de saludar a jóvenes argentinos.

El terrorismo no toma vacaciones

Si cuando te fuiste de vacaciones tu foto de perfil de Facebook tenía la bandera de Bélgica  en apoyo tras el ataque del Estado Islámico en Bruselas, puede que sea hora de que busques cuál es la de Irak, pues el fin de semana un grupo talibán se adjudicó un ataque ocurrido en un estadio de futbol cerca de Bagdad, donde se reportaron al menos 72 fallecidas y 340 heridos, entre ellos niños.

Recuperan Palmira

Está bien, no sientas culpa por haberla pasado bien mientras el mundo se caía a pedazos. Durante tu descanso también hubo cosas buenas.

El gobierno de Siria recuperó la milenaria ciudad de Palmira, la cual había estado ocupado por ISIS desde mayo del 2015. Aunque muchas de sus majestuosas ruinas quedaron en escombros, al menos ya están a salvo.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad