22 de junio 2021

16 de mayo 2021

Internacional

México pide a la ONU intervenir en conflicto israelí

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció a favor de una solución pacífica entre Israel y Palestina, por lo que urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar en contra del acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció a favor de una solución pacífica entre Israel y Palestina, por lo que urgió al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar en contra del acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente.

“A pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse… Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, expresó este domingo el diplomático, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

De la Fuente hizo un llamado al organismo para hacer valer el “respeto irrestricto del derecho internacional humanitario” y entablar un diálogo entre las partes “como única solución posible” al conflicto bélico. “Resulta imperativo para este Consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil”, afirmó.

Desde el pasado jueves, el ejército israelí desplegó tropas aéreas y terrestres en la Franja de Gaza. La ofensiva representa una escalada significativa del conflicto bélico, que hasta ahora ha derivado en más de 83 muertes, en su mayoría civiles palestinos.

La última vez que se registró un despliegue militar de esta magnitud fue en el 2014. Entonces, murieron más de 2 mil palestinos.

Publicidad