23 de noviembre 2020

Internacional

La vacuna AstraZeneca-Oxford luce prometedora

Se espera que a principios de 2021 la empresa tenga alrededor de tres mil millones de dosis de vacunas efectivas contra el Covid- 19.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

AstraZeneca y Oxford han logrado una eficiencia del 70 por ciento en su antídoto contra el SARS CoV-2 y se ha demostrando que su vacuna es segura, que tiene pocos efectos secundarios,no solo en personas sanas sino también en pacientes de más de 70 años provocando una respuesta inmune. 

¿Por qué es importante?: Se trata de la tercera vacuna en etapa avanzada en mostrar resultados prometedores. A diferencia de los desarrollos de Pfizer y Moderna, que tienen que ser transportados a temperatura de congelamiento, el prospecto de AstraZeneca y la Universidad de Oxford resulta más fácil de distribuir, de acuerdo a especialistas del sector salud.

Detalles:

  • La universidad inglesa y la farmacéutica  realizaron un ensayo clínico de su vacuna separándolo en dos  regímenes de dosificación diferentes. 
  • A los participantes del primer régimen se le suministró  media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, y presentó un 90 por ciento inmunidad contra le Covid-19. Al segundo régimen se le aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia,  con un 62 por ciento de efectividad.
  • Según la investigación, si se juntan estos dos resultados, se tiene un promedio de eficacia del 70 por ciento de inmunidad. 
  • En la tercera fase de los ensayos han participado más de 20 mil voluntarios del Reino Unido y Brasil.
  • En esta etapa se registraron 30 casos de Coronavirus en personas que habían recibido dos dosis del antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.
  • Se espera que a principios de 2021 la empres
Publicidad
Publicidad
Publicidad