21 de mayo 2022

29 de enero 2021

Internacional

Johnson and Johnson: una nueva alternativa contra el Covid-19

La vacuna de una sola aplicación es según expertos altamente efectiva, 85% contra casos graves de Covid-19 y 100% contra hospitalización o muerte.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson dio a conocer que la vacuna que ha desarrollado contra el Covid-19 tiene un efectividad de 66 por ciento para la prevención del virus con síntomas leves y de un 85 por ciento para evitar el desarrollo de enfermedades graves, según los resultados del ensayo de fase 3.

¿Por qué es importante?

Esta vacuna solo precisa una aplicación para que haga efecto y fue probada en más de 44 mil voluntarios en los Estados Unidos, Sudáfrica y varios países de América Latina, por lo que su efectividad podría ser una buena alternativa en la lucha contra el Covid-19. 

Detalles: 

  • Tras darse a conocer la efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson, se anunció que estarán solicitando a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de uso de emergencia la próxima semana.
  • Se estima que la agencia reguladora podría autorizar la vacuna a fines de febrero. 
  • De aprobarse la vacuna de Johnson & Johnson se convertiría en la tercera disponible en Estados Unidos, junto con Pfizer-BioNTech y Moderna.
  • Se anunció que la compañía podría entregar 100 millones de dosis a los Estados Unidos para junio si la FDA da luz verde al ensayo.
  • Además de la efectividad contra el Covid-19, la vacuna  es segura, pues los voluntarios solo experimentaron reacciones leves después de la inyección, y menos del 10 por ciento presentó  fiebre.
  • Según los estudios la vacuna Johnson & Johnson fue 72 por ciento  efectiva en los Estados Unidos, 66 por ciento en América Latina y 57 por ciento en Sudáfrica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad