22 de junio 2021

13 de mayo 2021

Internacional

Israel despliega sus tropas en la Franja de Gaza

La ofensiva representa una escalada significativa del conflicto bélico, que hasta ahora ha derivado en más de 83 muertes, en su mayoría civiles palestinos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El ejército israelí desplegó tropas aéreas y terrestres en la Franja de Gaza. La ofensiva representa una escalada significativa del conflicto bélico, que hasta ahora ha derivado en más de 83 muertes, en su mayoría civiles palestinos.

La última vez que se registró un despliegue militar de esta magnitud fue en el 2014. Entonces, murieron más de 2 mil palestinos.

Fuentes de las Fuerzas Armadas de Israel le dijeron a The New York Times que en los últimos tres días se han disparado más de 1,800 cohetes desde la Franja de Gaza.

La operación militar terrestre tendría el objetivo de neutralizar las bases militares de Hamas y otros grupos militantes palestinos desde donde se está abriendo fuego. El Departamento de Defensa de Israel calcula que existe un inventario de más de 33 mil cohetes en la Franja de Gaza. 

De manera paralela, se reportan enfrentamientos entre civiles israelíes árabes y judíos en las principales ciudades de Israel. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que los linchamientos de judíos a árabes y viceversa son inaceptables.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, una figura de alto prestigio, pero relativamente poco poder político, advirtió sobre “el espectro de una guerra civil” si continúan los enfrentamientos entre ciudadanos israelíes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad