14 de marzo 2016

Internacional

Impuestos: Otra mentira de Trump

Al parecer Donald Trump es el único que no se entera cuánto aportan los migrantes a Estados Unidos

Por Luis Cardona

COMPARTE ESTA HISTORIA

La campaña del aspirante republicano por la nominación de los republicanos, Donald Trump sigue enfocada en un discurso de odio hacia la población migrante, ya que asegura este grupo no aporta al progreso de Estados Unidos.

Que alguien le avise que un estudio reciente reveló que los 11 millones de “ilegales” que él pretende sacar de Estados Unidos han aportado 11 mil 640 millones de dólares en impuestos locales y estatales.

Quizá no se ha enterado que, de acuerdo un estudio  del Instituto de Taxación y Política Económica (ITPE) si la Reforma Migratoria Integral de Obama prospera, las contribuciones podrían llegar a los 2 mil 100 millones de dólares.

Un ejemplo de lo mucho que aportan a Estados Unidos los indocumentados es Arkansas.

Una declaración local de los trabajadores ‘ilegales’ en ese estado revela que ellos han pagado 58 millones 605 mil dólares por año en impuestos.

Con la implementación de las acciones ejecutivas de Obama, el impacto aumentaría a más de 6 mil millones de dólares

Y con la reforma migratoria completa, podrían superar los 13 mil millones de dólares anuales

Afortunadamente no todos están tan mal asesorados como el magnate. Meg Wiehe, directora del Instituto de Política Tributaria del Estado, reconoció el papel de los inmigrantes ya que más allá de impuestos aseguró que aportan fuerza laboral

Si el magnate republicano Donald Trump quiere sacar a los migrantes de Estados Unidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad