21 de mayo 2022

20 de enero 2022

Internacional

FBI investiga al congresista Henry Cuéllar

Medios locales reportaron que agentes federales de Estados Unidos realizaron un cateo en la casa y en la oficina de campaña de Henry Cuéllar en Laredo, Texas

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

De acuerdo a medios locales, agentes federales de Estados Unidos realizaron un cateo en la casa y en la oficina de campaña del congresista Henry Cuéllar, en la localidad de Laredo, Texas.

¿Por qué importa?

El FBI no ha aclarado por qué investigan a Cuéllar, quien es un miembro del establishment del Partido Demócrata y una figura cercana a la vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los detalles:

  • La oficina del congresista se ha limitado a decir que cooperará con la investigación y que está comprometido con la justicia y con la ley.
  • “El FBI estuvo presente en la vecindad de Windridge Drive y Estate Drive en Laredo (Texas) llevando a cabo una actividad policial autorizada por las Cortes. No podemos proveer más información respecto a una investigación que sigue en marcha”, emitió el FBI en un comunicado.
  • Henry Cuéllar, quien representa al fronterizo distrito 28 de Texas en la Cámara de Representantes, tiene conexiones importantes con políticos y empresarios de Nuevo León y Tamaulipas.
  • Según reportes de prensa, se tiene previsto que en noviembre de este año, el congresista hispano presente su reelección, para continuar su representación de dicho distrito por el Partido Demócrata (que comprende Laredo, Nuevo Laredo, Río Grande y algunos suburbios de San Antonio) por el que fue electo en 2005.
Momento en que los agentes del FBI se aprestaban a ingresar a la residencia del congresista Cuéllar | Foto TW: @ValOnTheBorder
Publicidad
Publicidad
Publicidad