22 de junio 2021

26 de mayo 2021

Internacional

El director de la CIA llegó a México

Oficialmente, la agenda de William J. Burns está abocada a cubrir los detalles de seguridad de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país, aunque el subtexto de la relación bilateral apunta a otros factores coyunturales

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Hoy por la tarde, se confirmó la llegada de William J. Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), quien arribó a bordo de un C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al hangar de la Guardia Nacional de la Ciudad de México.

Oficialmente, la agenda de Burns está abocada a cubrir los detalles de seguridad de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país, la cual se dará el próximo 8 de junio, dos días después de las elecciones intermedias.

Sin embargo, el subtexto de la relación bilateral está condicionado por factores como el enfrentamiento del gobierno federal con el gobernador de Tamaulipas, las elecciones intermedias y la suspensión de cooperación con agentes de la DEA.

Se prevé que el funcionario estadounidense sostenga un encuentro privado con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Por ser a puerta cerrada será hasta que termine la reunión que la cancillería emita un informe de lo dialogado.

Publicidad