19 de julio 2019

Internacional

El desencanto de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, y sus allegados fueron exhibidos. Su homofobia y misoginia hicieron que miles salieran a las calles a pedir su renuncia.

Por Teresa Liaño

COMPARTE ESTA HISTORIA

El desencanto con el gobierno de Puerto Rico ya subió de nivel. La indignación llevó a miles a las calles, incluidos Ricky Martin, René Pérez “Residente” y “Bad Bunny”. La manifestación exige la renuncia del gobernador en turno, Ricardo Roselló.

¿Por qué lo quieren fuera?

El rechazo surgió a partir de que el Centro de Periodismo Investigativo revelara un documento en donde filtran los chats del gobernador y su círculo de funcionarios más allegados. Incluso los llama “brothers”.

Estas conversaciones fueron a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que es similar a Whats App, sólo que presume tener un mejor cifrado.

En el documento filtrado se leen comentarios despectivos, misóginos y homófobos. Algunos como “Ricky Martin es tan machista q se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”; o la ofensa de Roselló a un adversario político “historic mamabicho levels”. También hicieron referencia a las más de 4 mil víctimas que murieron por los estragos del huracán María: “no tenemos algun cadaver para alimentar a nuestros cuervos?”, comentaron.

Y de éstos hay muchos más. Por eso los ciudadanos ya quieren al gobernador fuera. “Es una falta de respeto a todas las comunidades, a todas las mujeres de Puerto Rico, a la gente que falleció durante el huracán María”, dijo en la manifestación René Pérez “Residente”.

Ricardo Roselló, o Ricky como lo llaman en los chats, reaccionó despidiendo a los funcionarios miembros del chat. Pero él no planea irse. Por otro lado, las manifestaciones se han tornado violentas y la policía optó por rociar gas lacrimógeno y balas de goma.

Sin embargo los puertorriqueños parecen ir en serio en mandar a su gobernador a la calle.

https://www.instagram.com/p/Bz9iRaHBbvA/

Publicidad
Publicidad
Publicidad