19 de noviembre 2020

Internacional

AstraZeneca, la vacuna que podría llegar a México

La farmacéutica cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna a Brasil, Argentina, República Dominicana, Ecuador y México

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

AstraZeneca, y la Universidad de Oxford dieron a conocer que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan en conjunto provoca una respuesta inmunitaria muy efectiva entre las personas mayores que son especialmente vulnerables a este virus.

Las investigaciones se encuentran en la fase 2, es decir que están un poco más atrasadas que las que realizan Modera y Pfizer-BioNTech. Esta etapa implicó a 560 participantes, 160 de 18-55 años, 160 de 56-59 años y 240 de más de 70 años.

Las investigaciones se encuentran en la fase 2, es decir que están un poco más atrasadas que las que realizan Modera y Pfizer-BioNTech

En un comunicado publicado este jueves por la industria farmacéutica, se informó que la vacuna provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que suscita entre jóvenes de 18 a 55 años de edad.

Esto representa una noticia muy favorable para México, debido a que  la vacuna de AstraZéneca, sería una de las primeras que pudiera llegar al país.

Esto después de que se diera a conocer que los laboratorios de Moderna y Pfizer-BioNTech, están comprometidas para distribuir sus vacunas en países como Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

En este sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el país, recientemente aseguró que la vacuna de AstraZéneca  podría llegar al país en el mes de marzo del 2021.

La farmacéutica recientemente cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna contra el SARS-CoV-2 a seis países: Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad