24 de julio 2021

7 de julio 2021

Internacional

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado a tiros hoy por la madrugada, después de que un grupo de hombres irrumpiera en su residencia, en el barrio de Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado a tiros hoy por la madrugada, después de que un grupo de hombres irrumpiera en su residencia, en el barrio de Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.

“El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, informó el primer ministro interino Claude Joseph, a través de un comunicado. La primera dama, Martine Moïse resultó herida en el ataque y versiones periodísticas apuntan a que falleció tras ser trasladada al hospital.

El asesinato ocurre en un contexto de fuerte tensión política vinculada al intento de Möise de mantenerse en el poder a través de una serie de reformas constitucionales de gran calado. Analistas esperan que la violencia se recrudezca en los próximos días.

Al respecto, el primer ministro interino, Claude Joseph, hizo un llamado a la población para mantener la calma, ante lo que calificó como un acto “odioso, inhumano y bárbaro”.

“La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas… la democracia y la República vencerán”, puntualizó.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y se solidarizó con el pueblo haitiano por el asesinato de Moïse.

“Primero, enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país, es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México”, recordó AMLO en Palacio Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad