16 de septiembre 2021

3 de agosto 2021

Internacional

Andrew Cuomo es ‘culpable’: Fiscalía de Nueva York

La Fiscalía de Nueva York publicó un reporte de investigación de 168 páginas en el que concluye que el gobernador, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a múltiples mujeres

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

La Fiscalía de Nueva York publicó un reporte de investigación de 168 páginas en el que concluye que el gobernador, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a múltiples mujeres.

Cuomo, el heredero de una dinastía política en el estado, es una de las figuras de más alto perfil en el Partido Demócrata. La investigación de la fiscal Letitia James, una antigua aliada del gobernador convertida en su principal rival política interna, representa un golpe directo al establishment político estadounidense.

Socialmente, el caso de James, que evidenció un entorno laboral tóxico y una cultura de silencio en la oficina de Cuomo, podría representar una de las victorias más contundentes y emblemáticas del movimiento “Me Too”.

De acuerdo con The Washington Post y The Wall Street Journal, Cuomo fue denunciado por mal comportamiento por Karen Hinton y Ana Liss, respectivamente, quienes al igual que otras tres mujeres aseguran haber sido acosadas por el gobernador de Nueva York.

Publicidad
Publicidad
Publicidad