18 de enero 2022

28 de enero 2021

feed tecnologia

The Covid Hunter: una solución a la pandemia, Hecha en México

Con inversión, desarrollo mexicano, el escáner The Covid Hunter promete detectar el virus del COVID-19 en personas y superficies con 100% de efectividad y al instante. ¿Y lo mejor? Será producido en México.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Sin vacunas, sin médicos, sin camas y sin un plan. México es uno de los peores países del mundo para vivir durante la pandemia del covid-19.

Pero, en medio de la catástrofe, surge un invento que promete ser revolucionario. Una tecnología que cambiaría las reglas del juego y en la cual México -y los mexicanos- desempeñan un papel clave. Su nombre es The Covid Hunter.

Desarrollado por un equipo internacional con miembros de México, Estados Unidos y Jordania, el escáner bautizado como Covid Hunter promete detectar el virus causante del COVID-19 en personas y superficies, con 100% de efectividad, de manera fácil y económica, y sobre todo, de forma instantánea. 

El doctor Alejandro Díaz Villalobos, médico investigador mexicano e impulsor del proyecto, admite que en un inicio tenía sus dudas. Sin embargo, el científico confiesa que quedó impresionado.  

“Tengo 30 años como médico… y nunca, nunca, nunca había visto una tecnología de esta capacidad”, contó en entrevista con Código Magenta. 

¿Cómo funciona? De acuerdo con sus creadores, la tecnología del Cazador del Covid utiliza un espectro de ondas electromagnéticas para identificar con precisión el virus del SARS COv2. 

“Rayos de alta frecuencia que viajan a través del rayo láser e identifica la proteína de espícula en el SARS Cov2, devuelve la imagen, la analiza y emite un beep muy alto que te dice EHM si la persona tiene covid en ese momento o no tiene covid”, explicó el médico. 

La revolucionaria tecnología, que se encuentra en proceso avanzado de aprobación por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, ya espera la luz verde del gobierno mexicano para empezar producción. ¿Y dónde sucedería? Sí, en México. 

“Particularmente, lo digo con todas sus letras, en el estado de Chihuahua. Particularmente en ciudad Juárez””, especificó. “Estamos nosotros listos ya para dar ese gran paso”.

Según refiere el equipo internacional detrás de la tecnología, el desarrollo del Covid Hunter es un verdadero parteaguas en la lucha contra el COVID-19 y será un componente clave en la lucha global contra la pandemia. Debido al enorme desafío que representa vacunar a miles de millones de personas -señaló el principal inversionista, Donald Redman, en conferencia de prensa-, el Covid Hunter tendría una función complementaria a las estrategias públicas de vacunación. 

Y México, que hasta ahora ha sido uno de los grandes perdedores en esta catástrofe, podría de un momento a otro convertirse en parte de la solución. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad