FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2020

Rector de la UNAM acusa intentos de desestabilización

Las quince escuelas de la Universidad Nacional que están en paro son un síntoma de un juego de poder en la institución, acusa Enrique Graue.
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, declaró que el paro en quince escuelas de la UNAM es síntoma de una desestabilización y juego de poder dentro de la institución,
“Buscan desestabilizarnos; no lo conseguirán. Tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia”, explicó el rector, quien reprobó los actos violentos y vandálicos suscitados en instalaciones universitarias.
Por otro lado, Graue se pronunció sobre las exigencias de colectivos feministas quienes piden erradicar la violencia de género, así como el acoso dentro de los planteles de la Máxima Casa de Estudios y calificó como un compromiso de la rectoría. Graue aseguró que la UNAM ya ha presentado cinco puntos para responder a la demandas de acoso, como la creación de un tribunal universitario de perspectiva de género, además de un órgano autónomo de la rectoría.