FACEBOOK

VISTAS
08 de Enero del 2020

Ebrard define las prioridades de la relación con EU: tráfico de armas y dinero

El secretario de Relaciones Exteriores dijo en la reunión con cónsules y embajadores que México pedirá al fiscal de Estados Unidos un plan para procesar a los traficantes de armas. William Barr visitará el país la próxima semana
Durante la XXXI reunión con embajadores y cónsules, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que trabajarán para que el combate al tráfico ilegal de armas sea la principal prioridad para el gobierno estadounidense en este 2020. Ebrard informó que la próxima semana se reunirá con el fiscal de Estados Unidos, William Barr, a quien pedirá un plan para procesar a los traficantes de armas.
“El tema es ¿qué va a poner Estados Unidos como esfuerzo correlativo a lo que México hace todos los días? Ese va a ser el tema central este año, armas y dinero, y lo vamos a medir, cuántas armas se aseguran, de dónde y de quién son”, declaró Ebrard.
La cooperación con Estados Unidos es una de las metas principales del gobierno de México en materia de seguridad, luego de los acontecimientos del fallido operativo a Ovidio Guzmán o la masacre a la familia Lebarón.