FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2020

“Son bienvenidos México Libre y todos los partidos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno fomentará la participación política, independientemente de su ideología
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a organizaciones como México Libre que muy pronto obtendrán su registro como partido político y dejó en claro que su gobierno fomentará la participación política sin importar la posición ideológica.
“(Le doy la bienvenida) a todos los partidos. Ayer hablamos de eso, que tenemos que dejar establecida la democracia, el hábito democrático, porque esa ha sido la asignatura pendiente. Qué bien que existan los partidos y haya participación política democrática”, declaró el presidente a pregunta expresa sobre si eran bienvenidos los nuevos partidos políticos.
El Instituto Nacional Electoral informó que Libertad y Responsabilidad Democrática, nombre oficial de la organización que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón, cumplió con los requisitos para registrarse como nueva facción. De esta manera, los Calderón volverán a la escena política luego de haber figurado en el PAN y haber estado en la presidencia como ejecutivo federal y primera dama entre 2006 a 2012. Zavala fue candidata a la presidencia en 2018 y junto a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, se han caracterizado por ser opositores a la administración de AMLO. México Libre obtendrá el registro junto a otros grupos políticos como Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario.