18 de marzo 2020

feed mundo

¿Se acuerdan de Joe Biden? Ganó Illinois y Florida

El candidato moderado de la primaria demócrata obtuvo dos victorias que prácticamente le aseguran la candidatura presidencial de su partido

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Joe Biden logró dos triunfos trascendentales en sus aspiraciones para ser candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Este martes, en otra jornada de las elecciones primarias, se agenció las victorias en los estados de Illinois y Florida, lo que aseguran prácticamente ser el aspirante opositor a Donald Trump en los comicios de noviembre próximo.

También lidera en Arizona, lo que le permitió recuperarse de las derrotas padecidas a principios del proceso en Iowa y New Hampshire.

Antes de comenzar las elecciones de este martes, Biden tenía 894 delegados por 743 de Bernie Sanders y tras la victoria de ayer, la relación es de 1,147/861.

Ahora, la campaña de Bernie Sanders analiza qué pasos tomar ante la baja probabilidad de una remontada y con la desilusión de sus seguidores. “Yo los escucho. Sé lo que está en juego. Sé lo que tenemos que hacer”, declaró Biden en referencia a los adeptos a la campaña de su contrincante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad