FACEBOOK

VISTAS
26 de Marzo del 2020

Golean al COVID-19

Dos míticos estadios del futbol mundial servirán como centros de sanidad en la cruzada contra la pandemia del coronavirus
¿Qué tienen en común el estadio Maracaná de Brasil y el Santiago Bernabéu de España? Además de ser estadios considerados como templos del futbol mundial, también los utilizarán en la cruzada contra el coronavirus. Ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Río de Janeiro y sede de las finales de las Copas del Mundo de 1950 y 2014, Maracaná será habilitado como hospital provisional para pacientes con COVID-19, durante las próximas dos semanas.
“En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña. Hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, y es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, pero tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo”, declaró el gobernador de Río, Wilson Witzel.
Mientras, la cancha del Real Madrid y que albergó la final del Mundial 1982, se convertirá en un espacio de almacenamiento de insumos para tratar la enfermedad, de acuerdo con la directiva del equipo merengue en colaboración con el Consejo Superior de Deportes de España.