22 de abril 2020

feed mundo

Fiscal General de Missouri demanda al gobierno chino por ocultar información del Covid-19



El gobierno de Missouri se suma a una oleada de demandas colectivas de ciudadanos americanos que pretenden recibir reparaciones de Beijing por la manipulación de información y el mal manejo de la pandemia del SARS CoV-2.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El fiscal general del estado de Missouri, en Estados Unidos, demandará al gobierno de la República Popular de China por ocultar información de la pandemia de Covid-19.

Eric Schmidtt, fiscal general y representante del Partido Republicano, se sumó a la oleada de demandas colectivas de ciudadanos del país norteamericano que pretenden recibir reparaciones de Beijing por la manipulación de información y el mal manejo de la enfermedad.

“El gobierno chino mintió al mundo sobre el peligro y la naturaleza contagiosa de Covid-19, silenció a los denunciantes e hizo poco para detener la propagación de la enfermedad”, explicó.

La querella fue presentada en el Tribunal Federal de Distrito para el este de Missouri y alega que las autoridades chinas son “responsables de la enorme muerte, sufrimiento y pérdidas económicas que causaron en el mundo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad