27 de agosto 2020

feed mundo

Dimite director de TikTok por presiones de Trump

Kevin Mayer, quien dirigía la compañía en Estados Unidos, anunció su renuncia luego del conflicto entre Washington y Pekín por la red social.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Kevin Mayer, quien hasta ayer se desempeñaba como director de la red social TikTok, presentó su renuncia a la compañía por las presiones del gobierno de Donald Trump, luego de las tensiones entre Washington y Pekín, China, por la aplicación.

La dimisión de Mayer se presenta apenas unos días después de que TikTok anunciara una demanda contra la Casa Blanca debido a las quejas que tiene de Trump, quien llegó a acusar de “espionaje” y prohibió el uso de la red social en Estados Unidos.

“El entorno político ha cambiado drásticamente. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, explicó Mayer en una carta dirigida a sus empleados.

El mandatario había dado un plazo de 45 días, el cual concluía durante la primera quincena de septiembre, para que TikTok fuera vendida a una empresa estadounidense, país en el que tiene alrededor de 80 millones de usuarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad