FACEBOOK

VISTAS
08 de Enero del 2020

El conflicto de Irán representa una victoria de política exterior para Trump: Eurasia Group

La firma de consultoría en riesgo geopolítico argumenta que las acciones militares de Estados Unidos no derivaron en una guerra, pero sí restringieron la influencia de Irán y marcaron líneas rojas al régimen de Teherán. Sugieren que eso abrió una ventana para la diplomacia
Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, indicó que las acciones de Estados Unidos en Irán representan una victoria de política exterior para el gobierno de Donald Trump. Reconocido por no ser afín a las ideas del republicano, el experto de la firma de consultoría en riesgo geopolítico argumentó que aunque lo realizado por las fuerzas estadounidenses no derivó en una guerra, sugiere que abrió una ventana para la diplomacia.
“Esta es una victoria para Trump. Y está claro que lo es. Hay una oportunidad real para la diplomacia si Trump lo quiere y es capaz de aprovecharlo”, declaró Bremmer a la cadena CNN.
El presidente de Eurasia afirmó que con las acciones se restringió la influencia de Irán y marcó líneas rojas al régimen de Teherán.