7 de agosto 2022

24 de marzo 2020

feed mundo

Chile, no España, es el espejo mexicano del Covid-19

El país sudamericano registra 176 nuevos casos en menos de 24 horas. La curva de infección y la capacidad de su sistema de salud pública es comparable al caso mexicano.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con 922 casos detectados hasta este momento, Chile debería ser el original reflejo de la pandemia de Covid-19 que actualmente acontece en México.

Nuestro país es comparado con España, sin embargo, la curva de contagios se asemeja más al de la nación sudamericana, que contabiliza cuatro personas fallecidas y el primer contagiado surgió el día 3 de marzo.

Inclusive, en apenas 24 horas, se registraron 176 nuevos casos, lo cual indica que ya hubo contagios comunitarios y el sistema de salud, con deficiencias y señalamientos, también es similar al de México, el cual proyecta un escenario crítico.

Cabe señalar que las primeras infecciones en México aparecieron el 11 de marzo y, a diferencia de Chile, se contabilizan cuatro personas fallecidas hasta la tarde de este lunes 23 de marzo.

“Hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento. Son tiempos de responsabilidad y no de improvisaciones. Y, sobre todo, son tiempos de solidaridad y grandeza y no de egoísmos y pequeñeces. Estos son los valores que nos permiten tener una patria y que nos permiten llamarnos compatriotas”, expresó el presidente Sebastián Piñera, en el que ha sido un comienzo de año convulso políticamente hablando para la nación trasandina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad