FACEBOOK

VISTAS
06 de Febrero del 2020

130 migrantes deportados a El Salvador han sido asesinados: HRW

Human Rights Watch denunció la política de deportación masiva de la administración de Donald Trump como inhumana
De acuerdo con la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch, más de 130 migrantes salvadoreños han sido asesinados de 2013 a la fecha. La organización no gubernamental destaca que actualmente la política de deportación masiva de la administración de Donald Trump es inhumana debido a que muchos de las personas que no logran llegar con éxito a Estados Unidos son objeto de golpizas, extorsiones y agresiones sexuales.
“A sabiendas, las autoridades de Estados Unidos han puesto en riesgo a personas salvadoreñas al enviarlas a circunstancias que las exponen al homicidio y ataques contra su seguridad. “Hay un número estremecedor de salvadoreños que son blanco de homicidio, violación sexual y otras formas de violencia después de ser deportados, al tiempo que el gobierno de Estados Unidos limita el acceso de estas personas al asilo y hace caso omiso de los resultados letales que provocan sus débiles políticas”, señala Alison Parker, directora del programa, en el reporte titulado Deportados al peligro: las políticas de deportación de los Estados Unidos exponen a los salvadoreños a la muerte y al abuso.
La organización indicó que la cifra de víctimas podría aumentar si se trata de violaciones o desapariciones, situaciones que siguen de cerca Human Right Watchs.