23 de marzo 2020

feed dinero

El tipo de cambio roza los 25 pesos por dólar debido a una salida de capitales sin precedentes en mercados emergentes

En los últimos sesenta días, han salido 82 mil millones de dólares de activos de mercados emergentes, de acuerdo al Instituto de Finanzas Internacionales. El peso mexicano es altamente sensible a esta volatilidad

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El tipo de cambio del dólar alcanzó los 24.88 pesos por inédita vez, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus y a las puertas de una recesión económica.

De acuerdo con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), en los últimos sesenta días han salido 82 mil millones de dólares de activos de mercados emergentes y el peso mexicano es altamente sensible a esta volatilidad.

Según también el IIF, redujo su pronóstico de crecimiento global para 2020 a -1.5 por ciento con riesgos a la baja, incluido una estimación de -2.8 por ciento para México.

Mientras tanto, el precio continúa en depreciación frente al dólar y este lunes la Bolsa Mexicana de Valores cayó un 4.5 por ciento, en tanto que los precios del petróleo tuvieron también terrenos negativos, al cotizarse el WTI, principal referencia de la mezcla mexicana, en 22 dólares por barril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad