FACEBOOK

VISTAS
08 de Enero del 2020

López Obrador dice no a las rondas petroleras en 2020

El presidente ha dado un golpe sobre la mesa en materia de política energética. La decisión significa un triunfo para el ala más radical del gabinete económico, representada por Rocío Nahle y Octavio Romero
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un golpe sobre la mesa en materia de política energética: negó que su gobierno reactiven las rondas para la exploración y extracción de petróleo a empresas privadas. Lo anterior debido al bajo nivel de producción de crudo de los últimos tiempos, contrario a su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien entregó 110 contratos a empresas privadas y los números continúan siendo escasos.
“Lo que estamos pidiendo ahora es que inviertan porque tienen los contratos y no producen. Entonces, ¿cómo les vamos a dar nuevos contratos si no están invirtiendo? De esos 110 contratos, que llevan poco más de 4 años, solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles de un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer.”, manifestó AMLO.
La decisión significa un triunfo para el ala más radical del gabinete económico, representado por Rocío Nahle, secretaria de Energía y Octavio Romero, director de Pemex.