25 de marzo 2020

feed deportes

El legado de Don Nacho

Este miércoles falleció a los 103 años de edad Ignacio Trelles Campos, exjugador y exentrenador legendario del futbol mexicano que dejó un gran legado

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Don Nacho Trelles era el futbol mexicano en persona: tenía la misma edad que equipos como el América, Atlas y Atlante, fundados en 1916… hasta este miércoles 25 de marzo, cuando falleció a consecuencia de un infarto en la Ciudad de México.

Ignacio Trelles Campos era el último de los sobrevivientes del futbol amateur y que vieron nacer el profesionalismo, en 1944.

Dirigió a México en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 y se convirtió en el primer entrenador que le dio a México el primer punto conseguido en un Mundial, en 1958.

Como entrenador ostenta el récord de haber sido siete veces campeón del futbol mexicano con cuatro clubes diferentes: Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul

Sus frases y anécdotas quedan para la historia. “No me preguntes por qué te saqué, pregúntame por qué te metí”, le dijo en alguna ocasión a uno de sus futbolistas, quien le reclamó el haberlo sacado de un partido.

Otra vez, en pleno Mundial de 1966, se hizo pasar por mesero para aparecerles a dos de sus jugadores en un bar de Inglaterra, quienes se habían escapado con unas mujeres en plena concentración.

Siete veces campeón de Liga, alguna vez aplicó una estrategia peculiar para hacer tiempo: lanzaba balones desde la banca para cortar las jugadas del rival y luego culpaba al equipo contrario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad