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28 de Octubre del 2019

Televisa y TV Azteca: un mal negocio en la 4T

Ambas cadenas anunciaron fuertes caídas durante el tercer trimestre del año, en sus ingresos publicitarios, debido al recorte presupuestal de Andrés Manuel López Obrador
Los tiempos de mayor inyección publicitaria del Gobierno Federal en las principales televisoras del país han llegado a su fin. Televisa y TV Azteca, los dos bastiones más importantes de la TV abierta, tuvieron un desplome considerable de sus ganancias por concepto de publicidad, por cuarto trimestre consecutivo Entre julio y septiembre (tercer trimestre del año), Televisa reportó $243 millones de dólares en utilidades de publicidad, un 5.2% menos que en el mismo periodo de 2018. “La disminución se explica principalmente por un menor gasto en publicidad del gobierno”, señaló la compañía en un comunicado. Mientras que TV Azteca reportó un 14% de caída en sus ganancias en el mismo periodo, al ingresar sólo $140 millones de dólares. La política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador es la principal causa, pues de acuerdo a reportes del Gobierno de México, entre enero y agosto apenas se ha desembolsado casi el 4% del presupuesto en publicidad que el que tuvo Enrique Peña Nieto en el mismo periodo de 2018.