21 de mayo 2022

26 de febrero 2017

Entretenimiento

Óscar 2017: Un error, mucha diversidad y pocas protestas

Cultura

El error al entregar el premio a la Mejor Película fue lo más polémico de la noche. Además, hubo mucha diversidad racial pero pocas protestas anti Trump.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

La La Land casi se lleva siete estatuillas de las catorce nominaciones que tenía. Al final se quedó con seis luego de que el presentador del premio, Warren Beatty, cometiera un error histórico al entregarle el premio de Mejor Película, cuando en realidad la Academia se lo otorgaba a Moonlight.

https://twitter.com/Codigo_Magenta/status/836084122787459072

Los otros grandes momentos de la noche fueron los premios otorgados a actores, actrices y directores afroamericanos y musulmanes. Después del controversial movimiento del 2016, #OscarSoWhite, La Academia aprendió su lección y le apostó a la diversidad este año. Sin embargo, los ganadores decidieron no utilizar el escenario para protestar contra Donald Trump.

La actriz afroamericana Viola Davis ganó su primer Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Fences, y el actor afroamericano y musulmán Mahersala Ali ganó el premio a Mejor Actor de Reparto. Ninguno de los dos dijo nada en contra de las políticas anti inmigrantes del presidente.

Pero no todos tomaron una postura silenciosa y sí hubo algunos momentos políticos.

The Salesman ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera. Su director, el israelí Asghar Farhadi, no asistió como protesta por el veto migratorio musulmán de Donald Trump que prohibió la entrada a siete países, incluido Israel.

Además, el actor mexicano Gael García Bernal aprovecho su momento en el escenario para hablar sobre el muro: «Los actores de carne y hueso son trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo, edificamos familias y construimos historias. Creamos vida, pero no podemos ser divididos. Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos».

https://twitter.com/Codigo_Magenta/status/836053371618492416

Por su parte, el presentador de la noche fue Jimmy Kimmel y en más de una ocasión se burló de Donald Trump, sus políticas y su pelea con la prensa. Incluso, le escribió un tuit al presidente y le mando saludos de parte de Meryl Streep.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad