21 de mayo 2022

24 de diciembre 2016

Entretenimiento

Emergente: Michael Giacchino

Los temas de películas como Ratatouille, Rogue One y Jurassic World fueron posibles gracias al trabajo del galardonado compositor Michael Giacchino.

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Quizá recuerdes los emotivos temas de películas como “Ratatouille”, “Up” e “Inside Out”; así como los de las series “Lost” y “Fringe”. Todas fueron posibles gracias al magnífico trabajo del compositor nacido en Nueva Jersey, Michael Giacchino.

La reconocida carrera de Giacchino está llena de premios: obtuvo el Emmy por el soundtrack de “Lost” en 2005 y de “Ratatouille” en 2008, el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora por “Up” en 2010. Pero antes de esto,  comenzó combinando imágenes y música a los 10 años, con videos de stop motion en su sótano hasta convertirse en uno de los mejores compositores de Hollywood.

Una película no es lo mismo sin su banda sonora y prueba de ello son las escenas de Darth Vader en “Rogue One”. Sí, esos coros que acompañan al personaje de Star Wars son producto de la creatividad de Michael.

En 2015 condujo la música que dio vida a “Jurassic World” e “Inside Out”. Y este año estuvo detrás de “Zootopia”, “Star Trek Beyond” y “Doctor Strange”. En 2017 lo podrás escuchar y disfrutar en “War for the Planet of the Apes”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad