21 de mayo 2022

15 de febrero 2018

Entretenimiento

Influencers: ¿El canto de las sirenas?

Viral

La agencia H2H pone al descubierto el llamado fraude digital de los influencers y sus millones de seguidores, además de los millones que este mercado web genera

Por Magenta Staff

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El poder de los influencers es innegable. Miles de fieles seguidores los toman como modelos de vida y las marcas pagan mucho dinero para anunciarse con ellos…

Pero ¿y si todos esos fans fueran falsos?

La falta de regulación en el influencer marketing ha provocado diversas formas de fraude, que muchas veces ni las marcas, ni agencias saben cómo controlar.

Y es que es muy fácil y económico inflar perfiles, y esta fórmula sirve para recibir más ganancias, ya sea en efectivo o especie.

¡A más seguidores, más dinero!

Pero esos números en ocasiones están muy alejados de la realidad la agencia Human 2 Human (H2H) realizó un experimento llamado “Proyecto Sirena” para mostrar lo fácil que resulta hacer este tipo de fraudes.

“El objetivo del proyecto es simplemente destapar lo que existe en realidad en el mundo de los influencers, pero que nadie ve».

Con la ayuda de una actriz y el equipo de producción, además de la compra de boots lograron colarse al mundo de los influencers.

“La industria del influencer marketing recaudará en 2018, dos billones de dólares, es muchísimo dinero, muchos influencers han visto una forma de vivir y vivir muy bien”.

El experimento demuestra que con solo entrar a Google se pueden comprar miles de seguidores , incluso, seleccionar su perfil.

“Hoy en día es muy fácil comprar seguidores para cualquier red social, basta con buscar en google, comprar seguidores, y aparecen un montón de páginas donde puedes comprar e incluso seleccionar el tipo de seguidor, y con solo unos euros puedes generar una comunidad gigantesca”.

Aunque la calidad de los seguidores, likes y comentarios positivos para generar esa figura de “confianza” no es la misma en toda, pues depende de los países que busques para poder lograrlo.

¿Y ahora qué piensas de los “influencers” que sigues?

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