29 de mayo 2022

21 de abril 2016

Entretenimiento

Fallece el legendario músico Prince

Cultura

El músico y compositor norteamericano, Prince, fue encontrado muerto en el estudio de su mansión de Paisley, Park, Minnesota

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

El músico y compositor norteamericano, Prince, fue encontrado muerto la mañana de este jueves en su mansión de Paisley, Park, Minnesota. Tenía 57 años de edad.

La noticia primero fue revelada por el sitio de entretenimiento TMZ, citando a personas allegadas al cantante, quien días antes había empezado a tener síntomas de gripa.

El 15 de abril, el avión privado del cantante realizó un aterrizaje forzoso en Illinois para que pudiera buscar tratamiento. Un día después daría su último concierto en Atlanta, Georgia.

Carrera de éxito

Prince Rogers Nelson, su nombre verdadero, nació en Minneapolis, Minnesota, el 7 de junio de 1958.  Destacó por ser un innovador en la industria musical, su trabajo ecléctico, presencia en el escenario y gran voz.

Sus más de 20 álbums contienen una amplia variedad de géneros que van desde el rock, R&B y soul hasta hip-hop, disco y jazz.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas con mejores ventas. Además, es de los pocos artistas en obtener un Globo de Oro, Oscar y Grammy, de los cuales mantiene siete premios.

En el 2004 fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, y la revista Rolling Stone lo considera entre los 100 mejores artistas de todos los tiempo en la posición 27.

A mediados del 2015, el artista retiró su música de los servicios de streaming, con excepción de TIDAL, proyecto creado por Jay-Z.

«El publicista de Prince ha pedido a todos los servicios de streaming que remuevan su catálogo. Hemos cooperado con la petición y esperamos traer de regreso su música tan pronto como sea posible», decía una nota en su página de Spotify.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad