7 de agosto 2022

17 de enero 2019

Entretenimiento

Doña Mercedes: ¿La reseña más valiosa?

Viral

Alfonso Cuarón recibió vía Twitter un reconocimiento por parte de Doña Mercedes por la película Roma, que muchos usuarios calificaron más valioso que cualquier estatuilla

Por Isabel Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Doña Mercedes, una mujer que trabajó en “la Guaymas 33” de la colonia Roma agradeció vía Twitter al cineasta mexicano Alfonso Cuarón por la “maravillosa película” de la que fue autor y productor.

“Roma me ha hecho vivir todo aquello que viví cuando era joven. Yo, al igual que Cleo, trabajé en la colonia Roma, en la ‘Guaymas 33’, siendo parte del servicio doméstico”, dice la carta que subió @lucia_zatarain, amiga de la hija de Doña Mercedes.

“Queda en mis recuerdos aquel México que usted plasmó, el México que me tocó vivir. Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que es usted un símbolo de admiración”, continúa en la misiva.

La mujer, que hoy es comerciante, le cuenta a Cuarón que ella sólo cursó hasta segundo de primaria, pero que eso no le impidió ver que la película Roma merece todo el reconocimiento que ha recibido.

Inmediatamente el cineasta tuiteó su agradecimiento a Doña Mercedes y pidió hacérselo llegar.

Usuarios de la red social no dudaron en seguir el hilo de la conversación elogiando a
Alfonso Cuarón y a Doña Mercedes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad