21 de mayo 2022

8 de abril 2022

Economía

Un plan para Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, una aduana que maneja un volumen comercial de más de 200 mil millones de dólares al año, ha instalado un consejo de desarrollo económico integrado por empresarios como Eduardo Garza, CEO de Unitrade

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Nuevo Laredo, la aduana terrestre más importante del país, instaló un consejo de desarrollo económico que incluye a figuras del sector privado como Eduardo Garza, director general de la firma de comercio exterior Unitrade.

¿Por qué importa?

  • El consejo pretende fungir como un cuerpo asesor en el diseño de la política pública de una aduana que maneja más de 200 mil millones de dólares al año en volumen comercial.
  • La participación de compañías como Unitrade buscan agregar una visión de negocios para la creación de valor social alrededor de un negocio público de esta magnitud. Con más de 30 años de experiencia, 16 oficinas en México y una sede estratégica en Estados Unidos, Unitrade es líder nacional en logística de transportación, comercio exterior y servicios aduanales.

El contexto:

Esta semana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta al Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, mismo que fue aprobado el pasado 24 de febrero dentro de la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Los detalles:

  • Tras la toma de protesta llevada a cabo en la sala de Cabildo “Niños Héroes de Chapultepec”, Canturosas Villarreal resaltó la importancia de constituir dicho Consejo, el cual contribuirá a fortalecer el crecimiento económico, comercial e industrial de la ciudad fronteriza.
  • “La instalación de este Consejo Consultivo de Desarrollo Económico fortalece el trabajo que cada uno de ustedes desempeña desde su ámbito, y además refrenda la visión de este gobierno que busca consolidar el liderazgo comercial de la ciudad para generar así un impacto positivo en el bienestar de las familias”, expresó la alcaldesa en su mensaje.
  • Los integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico están repartidos de la siguiente manera: el cargo de presidente lo ocupará Pedro Díaz Puerto; como secretario se nombró a Carlos Montoya y en calidad de consejeros estarán Eduardo Garza (Unitrade), Israel Morales, Eufrasio Rodríguez, Alejandro Ramos Gil, Alejandro Vázquez, Felipe Gaytán.
  • “Este Consejo trabajará de la mano entre el sector público y privado, para reforzar y promover las ventajas competitivas de esta frontera y dejar una buena derrama económica en la ciudad”, afirmó en su intervención el empresario Pedro Díaz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad