3 de diciembre 2020

Economía

Sempra Energy redobla su apuesta en México

Con la adquisición de IEnova, Sempra Energy incrementará el desarrollo y la construcción de infraestructura de exportación de gas natural licuado .

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Consejo de Administración de Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció que recibió una propuesta no vinculante de parte de Sempra Energy para llevar a cabo una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones representativas del capital social de IEnova que estén en manos de inversionistas.

¿Por qué es importante?

Sempra Energy  posee actualmente un 66.43 por ciento de IEnova, tras este anuncio  las acciones de Sempra cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores y la compañía combinará a IEnova con infraestructura adecuada para la exportación de gas natural licuado (GNL) en Estados Unidos. 

Datos: 

  • Además del desarrollo y construcción de infraestructura de exportación de GNL y de gas natural en Norteamérica,  IEnova invertirá en el sector de energías renovables.
  • Se anunció que Sempra también venderá una participación no controladora en la nueva unidad para financiar su crecimiento.
  • La firma estadounidense anunció el mes pasado que continuará con la construcción de su planta de exportación de gas natural licuado Energía Azul, que será la primera planta de este tipo en México. 
  • Además planea comprar gas natural de menor costo en Waha, en la cuenca Pérmica, en el oeste de Texas, y trasladarlo a México.
Publicidad
Publicidad
Publicidad