16 de septiembre 2021

27 de julio 2021

Economía

México crecerá 6.3% en 2021: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2021, de 5 por ciento a 6.3 por ciento

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2021, de 5 por ciento a 6.3 por ciento.

El ajuste refleja el impulso a la demanda agregada que ha significado el paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos. 

Gita Gopinath, directora de Investigación Económica del FMI, hizo referencia al aumento de la tasa de vacunación de México como un factor que ha incentivado el crecimiento del consumo interno.

“En las economías desarrolladas, cerca del 40 por ciento de la población ha sido vacunada, en contraste con el 11 por ciento en las economías de mercados emergentes y una pequeña fracción en los países en desarrollo de bajos ingresos.

“Las tasas de vacunación más rápidas de lo esperado y el regreso a la normalidad han llevado a una mejoría de la economía, mientras que la falta de acceso a las vacunas y las nuevas oleadas de casos de Covid-19 en algunos países, especialmente en la India, han provocado incluso la baja de las estimaciones económicas”, expresó Gopinath en declaraciones difundidas por El Financiero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad