21 de mayo 2022

17 de abril 2022

Economía

Falleció Francisco Garza Egloff

Francisco Garza Egloff, empresario y ex director de Arca Continental, falleció este domingo a los 67 años. En su trayectoria pública y privada fue reconocido por su labor altruista, comunitaria y activista

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Francisco Garza Egloff, empresario y ejecutivo industrial de Monterrey, falleció este domingo a los 67 años.

Durante sus 16 años de gestión como director general de Arca Continental, Garza Egloff supervisó la expansión internacional de la que es ahora la tercera embotelladora de refrescos más grande del mundo, una compañía con un valor de capitalización de mercado de 10.9 mil millones de dólares.

Garza Egloff estudió Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En su carrera empresarial recorrió posiciones ejecutivas en compañías del Grupo Monterrey como Sigma Alimentos y Polioles. También formó parte de más de una decena de consejos de administración de empresas públicas, incluyendo a Alpek y a Grupo Industrial Saltillo.

Francisco Garza Egloff ha sido reconocido por su labor altruista, comunitaria y activista. Fue profesor del ITESM, dirigió la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y fue vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.

“En la vida no existen fórmulas secretas”, dijo recientemente Garza Egloff a la revista ‘Those Who Inspire’. “Debes crear tus propias fórmulas, debes tener valores y una brújula moral desde donde esté la integridad, la disciplina, la ética y la honestidad”, agregó.

Le sobreviven su esposa Nancy y sus tres hijas Nancy, Daniela y Brenda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad