18 de octubre 2021

28 de septiembre 2021

Economía

El precio del petróleo alcanza los 80 dólares

Por sexto día consecutivo, el precio del barril de petróleo aumentó gracias al alivio de las restricciones de la pandemia dentro de la industria energética. Se trata del nivel más alto alcanzado desde octubre de 2018

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

En medio de preocupaciones de suministro y señales de que la demanda se adelanta a la oferta ante el temor de una crisis energética mundial, el precio del petróleo crudo subió por sexto día consecutivo tras alcanzar los 80 dólares por barril.

¿Por qué importa?

Las mezclas acumulan cinco semanas de ganancias, por lo que este lunes alcanzaron su nivel más alto desde octubre de 2018, provocado por el alivio de las restricciones de la pandemia, mientras la demanda sube en diversas partes del mundo.

El contexto:

Este año, el precio del petróleo se ha disparado conforme al lanzamiento de vacunas para combatir el Covid ha impactado la demanda de energía, situación que desembocado en una reducción en los inventarios estadounidenses.

Los detalles:

  • El último repunte del petróleo se dio entre una oleada de precios alcistas de parte de bancos y comerciantes, aunado a mayores ganancias en el gas natural y especulaciones de que el sector energético no invierte lo suficiente para mantener los niveles actuales.
  • Analistas en la industria energética vislumbran precios más elevados del petróleo, debido al aumento dramático del gas natural a medida que los usuarios buscan nuevas alternativas, lo que ha avivado las apuestas de que el crudo se beneficiará de la demanda indirecta.
  • “Los fundamentos siguen siendo bastante convincentes, la demanda se está recuperando, el ‘backwardation’ está aumentando. Simplemente no veo ninguna evidencia todavía de que el rally haya alcanzado su punto máximo… Parece que el repunte del petróleo todavía tiene algunas piernas”, expresó John Driscoll, estratega jefe de JTD Energy Services en declaraciones recabadas por El Financiero.
  • Debido a que persisten los retrasos en la inversión o el mantenimiento por la pandemia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia (OPEP+) ha tenido dificultades para aumentar la producción, aliviando las restricciones con cautela, pese al aumento de la demanda mundial.
  • “El respaldo de los precios fue cortesía de la escasez de suministro de Estados Unidos, ya que las disrupciones en el Golfo de México estimularon el descenso de inventarios”, indicó a la agencia Reuters, Stephen Brennock, de la correduría PVM.
Publicidad
Publicidad
Publicidad