5 de julio 2022

1 de abril 2022

Economía

El ambicioso programa de inversión de Arca Continental

Arca Continental invertirá 12 mil millones de pesos en el 2022. El 50 por ciento de este presupuesto será destinado para las operaciones de la compañía en México

Por Redacción Magenta

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¿Qué pasó?

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes del mundo, anunció un ambicioso programa de inversión que comprende la cifra de 12 mil millones de pesos para lo que resta del 2022.

¿Por qué importa?

El 50 por ciento de dicho presupuesto será destinado para las operaciones de la compañía en México, mientras que el otro 50 por ciento restante será destinado a diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica.

El contexto:

Al último trimestre de 2021, la utilidad neta de Arca Continental registró un crecimiento del 26.5 por ciento interanual, lo que se traduce en 3 mil 187 millones de pesos (mdp) en ganancias con un margen del 6.5%.

Los detalles:

  • Previo a la Asamblea Anual de Accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, aseguró que en el contexto de la reactivación económica de los mercados, la compañía buscará reforzar su liderazgo para apuntalarse hacia el futuro.
  • “Respaldados por un comprometido equipo de colaboradores, en 2021 aceleramos el desarrollo de capacidades para construir un mejor futuro, logrando un desempeño superior al del año previo a la pandemia, al mismo tiempo que cuidamos la salud del equipo de trabajo y mantuvimos el apoyo a la comunidad, a los clientes y a la reactivación económica.
  • “En 2022 buscaremos reforzar nuestro liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, con la determinación de capitalizar oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible”, indicó Santos Reyna a través de un comunicado.
  • En tanto, el director general, Arturo Gutiérrez Hernández, destacó que Arca Continental registró el año pasado ventas consolidadas por 183,366 millones de pesos, 8.3% más que el 2020, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 35 mil 406 millones, 10.1% superior al periodo anterior.
  • “Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, añadió el directivo.
  • Adicionalmente, la empresa indicó que, para el presente año, también se reforzará la atención al punto de venta en todos los canales de distribución, enfocada en la expansión de los modelos de servicio directo al consumidor, como venta directa al hogar y ampliación de soluciones tecnológicas en el canal tradicional.
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