24 de julio 2021

21 de julio 2021

Economía

Desmiente acusación director de Famsa

Luis Gerardo Villarreal, actual director de Grupo Famsa, negó que exista en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, como circuló en algunos medios de comunicación

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Días después de que diversos medios de comunicación dieran a conocer la noticia del presunto arresto del director de Famsa, Luis Gerardo Villarreal, acusado de fraude, el propio directivo desmintió públicamente dichas acusaciones.

A través de una carta aclaratoria, Villarreal Rosales negó “categóricamente” haber incurrido en alguna clase de conducta ilegal, además de afirmar que, hasta el momento, no ha sido requerido por las autoridades correspondientes.

“Es absolutamente falso y por tanto niego categóricamente, haber realizado cualquier conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes lamentablemente me señalan. No he sido citado por las autoridades con motivo de ningún proceso en mi contra, pero estaré inmediatamente disponible para hacer frente a las erróneas e infundadas acusaciones hacia mi persona”, expresó el director general de Grupo Famsa.

De acuerdo con medios informativos, el pasado 9 de julio, un juez de primera instancia envió al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado una orden de aprehensión en contra de Luis Villarreal y Jesús Muguerza Garza, ex director general de Banco Ahorro Famsa.

Al respecto, en el mismo documento, Luis Gerardo Villarreal aseguró que “jamás ocupó” cargo alguno en la institución financiera, cuya licencia fue revocada el 1 de julio del año pasado, por lo que no hay fundamentos para verse relacionado.

No obstante, después de 22 años de ser director corporativo de Famsa no fue sino hasta el 27 de julio de 2020 que fue designado director general del grupo, donde actualmente está a cargo de “la reestructura financiera de la empresa, en aras de asegurar su futuro y viabilidad como negocio en marcha”.

“Por todo lo anterior, con la frente en alto y una amplia trayectoria que me respalda, defenderé enérgicamente mi honorabilidad ante todas las instancias legales a mi alcance”, concluyó en su misiva Villarreal Rosales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad