19 de noviembre 2020

Economía

Daniel Becker asumirá la presidencia de la ABM

El presidente y director de Grupo Mifel será el sucesor de Luis Niño de Rivera para tomar las riendas de la Asociación de Bancos de México en 2021

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al ser el único postulante y tras contar con el respaldo de los más de 40 agremiados, Daniel Becker será el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para 2021, en sustitución de Luis Niño de Rivera.

El propio Niño de Rivera confirmó que la semana pasada tuvo lugar el proceso interno de la ABM, vía videoconferencia, donde el único que mostró interés por tomar las riendas del organismo fue el presidente y director general de Grupo Mifel.

“Todos estamos muy contentos en la ABM que Daniel Becker quiera servir a sus agremiados y que quiera presidir la asociación. Estoy seguro que hará un papel extraordinario en caso de que resulte a favor el voto, que sin duda lo será”, comentó el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Ahora, Becker tendrá hasta el próximo 22 de enero para visitar a todos los asociados y posteriormente, del 25 al 29 del mismo mes, tendrá lugar el proceso de elección. Esto representa el regreso de un director de un banco pequeño como dirigente de la ABM.

“Estamos muy contentos con la inscripción de Daniel y estamos seguros que es una persona que hará un gran papel”, expresó Adrián Otero, vicepresidente de la ABM y director general de Scotiabank en declaraciones para El Economista.

El esperado relevo se efectuará, como de costumbre, dentro de la Convención Bancaria del próximo año, que muy probablemente se realice en marzo y de manera virtual, a causa de la pandemia. Según reportes periodísticos, se analiza la posibilidad que pueda hacerse de manera híbrida, es decir, bajo un esquema combinado entre presencial y a distancia.

Todos estamos muy contentos en la ABM que Daniel Becker quiera servir a sus agremiados y que quiera presidir la asociación”

Luis Niño de Rivera

Actual presidente de la ABM

Sin embargo, todavía no se tiene una fecha oficial, ya que se busca coincida con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien se espera pueda participar en ella y de paso analizar en conjunto los grandes retos que se avecinan para la banca tomando en cuenta la crisis económica y la conclusión en enero de los programas de apoyo a deudores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad