23 de enero 2022

7 de mayo 2018

Economía

Cruzada contra Bitcoin

Warren Buffett y Bill Gates, dos de los hombres más ricos del mundo, descalificaron el Bitcoin y la criptomoneda cayó en el mercado 2 por ciento

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Luego que Warren Buffett denigró el Bitcoin como “veneno para ratas”, el empresario Bill Gates indicó que la divisa virtual es un activo que no produce nada.

via GIPHY

En eventos por separad, el gurú de los mercados Warren Buffett señaló en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que el apetito por la moneda digital se compara a la fiebre de los tulipanes que vivió Holanda en el siglo XVII.

Por otro lado, Bill Gates declaró a CNBC que recibió Bitcoin de regalo de cumpleaños, pero los vendió años más tarde.

“Me gustaría apostar en contra si hubiera una manera fácil de hacerlo”, expresó al medio.

Warren Buffett junto con su colaborador Charlie Munger no han ocultado su rechazo a ese tipo de activos digitales y en repetidas ocasiones ha declarado el completo repudio por la moneda virtual más popular hasta llegar a calificar de necio a todo el que se atreva a comercializarla, y que tal actividad no se puede considerar una inversión.

Con esto, el precio de la criptomoneda frenó su ascenso de 50 por ciento respecto al desplome que experimentó y que la llevó a cotizar en seis mil 500 dólares, hace cuatro semanas.

Sin embargo, Gates hace cuatro años tenía una opinión distinta sobre el Bitcoin cuando se refirió a ese activo como “emocionante”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad