24 de noviembre 2020

Economía

Best Buy dice adiós a México

El anuncio de Best Buy pone de relieve la fragilidad del sector minorista en el país.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Después de 13 años de operar en México, la cadena estadounidense de tiendas de tecnología, Best Buy, anunció su salida del país. 

¿Por qué es importante?

El anuncio de Best Buy pone de relieve la fragilidad del sector minorista en el país, que enfrenta una doble amenaza: la recesión derivada de la pandemia del COVID-19 y la competencia de jugadores del sector tecnológico como Amazon, cuya escala les ha permitido acaparar poder de mercado.

El contexto:

Best Buy empezará a cerrar las 41 sucursales que opera en México de forma ordenada. Partir del 31 de diciembre de este año.

-La firma detalló que durante este proceso brindaran apoyo y soporte a sus colaboradores; aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán favorables y apegadas a la ley.

-Además se dio a conocer que su sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario y garantizar a los clientes que, tanto las órdenes de compra que se tienen en proceso los pedidos que se hagan durante las próximas semanas, serán entregadas en tiempo y forma.

La crisis y la advertencia de Carstens

-La economía real de México enfrenta la peor recesión en una generación. La mediana de la expectativa de la caída del producto interno bruto para 2020 de la encuesta de Banco de México a especialistas del sector privado es de -9.9 por ciento.

-En un editorial para The Financial Times publicada hace meses, Agustín Carstens, ex gobernador de Banco de México y presidente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), argumentó que una oleada de bancarrotas en países emergentes y avanzados podría generar un daño permanente a la economía global.

Publicidad
Publicidad
Publicidad