25 de septiembre 2020

Economía

Aumenta aforo de espacios públicos al 50 por ciento en N.L.

Al presentarse una mejoría en los Indicadores del Semáforo Epidemiológico, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que se permitirá incrementar el aforo en restaurantes, cines, y centros comerciales de un 30 a un 50 por ciento. El mandatario Jaime Rodríguez Calderón, informó que el horario de atención de estos centros será de 5:00 […]

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Al presentarse una mejoría en los Indicadores del Semáforo Epidemiológico, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que se permitirá incrementar el aforo en restaurantes, cines, y centros comerciales de un 30 a un 50 por ciento.

El mandatario Jaime Rodríguez Calderón, informó que el horario de atención de estos centros será de 5:00 a 24:00 horas, pero aún no se dará acceso a personas vulnerables.

“El hecho de que estemos abriendo negocios no quiere decir que ya tengamos resuelto el problema; los estamos abriendo porque la gente necesita trabajar” advirtió.

Hasta el último reporte epidemiológico se tenían 4 indicadores en verde, 2 en amarillo, 2 naranjas y uno en rojo, además de una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva camas de hospitalización y la tasa de transmisión.

Este incremento en el aforo aplica también para iglesias y centros de culto, cines, gimnasios, casinos, museos, teatros, salas de tatuajes, spa’s.

Según datos del Gobierno Estatal la reactivación económica escalonada ha logrado recuperar empleos perdidos, pues al inicio de la cuarentena 80 mil personas se quedaron sin trabajo y desde la primera reapertura de comercios se han recuperado 20 mil.

“Ahorita en este momento están abiertos el 90 por ciento de los negocios de Nuevo León, todas las plantas, las fábricas, talleres”, sostuvo.

Por el momento los bares, billares, antros, guarderías, estadios, clases presenciales, y conciertos permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad