12 de octubre 2020

Economía

Arman coalición fronteriza contra la Ley de alimentos

El gremio empresarial fronterizo expresó su preocupación por la nueva serie de leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Las nuevas disposiciones federales dirigidas a la industria de alimentos y bebidas podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México, así lo aseguró la Cámara de Comercio Hispana en los Estados Unidos en conjunto con varios gremios empresariales fronterizos. 

Mediante un comunicado de prensa la USHCC, por sus siglas en inglés, explicó que las leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México, impactaron de forma negativa la confianza de inversión en el país y en otros mercados de Latinoamérica aunado a el espíritu del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“La USHCC, junto con los miembros de la coalición, estamos a favor de legislación y políticas que incentiven a nuestros miembros empresariales y nos ayuden en nuestra recuperación económica,”expresó Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC.

Los comerciantes hispanos indicaron que conforme se avanza en la recuperación de la economía global en medio de la pandemia por Covid-19, se necesita trabajar en conjunto para promover políticas que brinden fluidez y alienten al comercio, la creación de empleo que permitan todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales cómo el T-MEC.

” Los gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el Covid-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”. 

Entre los integrantes de la USHCC se encuentran Albuquerque Hispano Chamber of Commerce, Arizona Hispanic Chamber of Commerce, Border Plex Alliance, El Paso Hispanic Chamber of Commerce, Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce, Los Angeles Latino Chamber of Commerce, Orange County Hispanic Chamber of Commerce, quienes se mostraron a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad